jueves, 31 de mayo de 2012

ACTIVIDAD DEL DIA

Hola!!
El día de hoy realizamos una actividad en la clase de Estrategías de Aprendizaje, la cual fue muy significativa en lo personal. La actividad consistio en primero hacer equipos de 4 integrantes, la maestra hizo papelitos para cada integrante del equipo, los cuales decian: ciego, mudo, sordo, y sin un brazo, teniamos que representar estas discapacidades. Despues sorteo otros papelitos, estos decian: diseñador, pegar, recortar y armar. Una vez que cada integrante del equipo sacara su papel con la discapacidad que representaria y la labor que haria, la maestra nos dio una lamina, una imagen que debiamos construir/armar. Mi equipo quedo asi: una compañera fue ciega y tuvo que recortar el material, otro era sordo y tenia que armar las piezas, otra compañera solo pudo trabajar con un braso y pegar las partes de las piezas de la imagen y a mi me toco ser muda y diseñar la imagen.

Durante el proceso, la verdad  si se nos dificulto, porque la persona que no veia tenia que recortar y el compañero que no oia le ayudaba, la guiaba a recortar, yo no podia hablar y si llegue al punto en que me desespere porque queria hablar, queria dar mis puntos de vista pero no podia y con las señas a veces no me entendian, mi compañera que solo trabajaba con un brazo se sentia igual que todos nosotros porque tenia la necesidad de querer utilizar su otro brazo.

Esta dinamica fue de gran enseñanza, comprendimos como se sienten las personas que no ven, que no escuchan, que no pueden hablar y las personas que les hace falta alguna parte de su cuerpo una pierna, un brazo. Y que muchas veces solo nos quedamos viendo a estas personas, y creemos que no son capaces de realizar las mismas cosas que nosotros, pero son ellos los que valoran mas las cosas y claro que pueden, ellos no se dan por vencidos.
La pregunta que nos hizo la maestra al final de la actividad fue que, ¿Como seriamos si tuvieramos a un compañero con alguna discapacidad? y la respuesta fue que por supuesto lo ayudariamos, lo tomaríamos en cuenta y diseñar estrategias con las que el pueda realizar las mismas actividades que el resto del grupo.

Y bueno estas son algunas imagenes del ejercicio que realizamos:







Y asi quedaron finalmente nuestras maquetas:

Esta primera es la mia y de mi equipo, es una colonia popular





Esta ultima representa un centro comercial


Aqui estan mis compañeras que representaron aun ciego.

Mis compañeros representando a un sordo


Nosotras representando a un mudo


Mis compañeros representando una persona con un solo brazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario